© 2020 by Aiken Computacion. 

Características de Wings

Función clic para importar el archivo de imagen

ASNA Wings proporciona una sencilla función de control clic para mostrar archivos de pantalla del IBM i y mostrarlos desde la DSS. Cuando Wings migra la DDS, el resultado final es una pantalla equivalente basada en navegador web.

Personalización ilimitada

La interfaz de usuario de ASNA Wings se puede personalizar con múltiples posibilidades. La capa de presentación de Wings es un sitio Web ASP.NET y puede, por lo tanto, ser ampliada virtualmente con los controles que le proporciona este sitio. Wings también facilita un gran número de elementos con los que ampliar la interfaz de usuario (gráficos, barras de navegación, imágenes, mapas…) a la vez que puede mejorar sus pantallas con características tales como servicios web, Ajax y la integración MS Office. El aspecto de sus pantallas puede adaptarse fácilmente a su imagen corporativa o a las necesidades de sus usuarios.

 

El 100% de su RPG permanece inalterable

Wings aprovecha los recursos de Rational Open Access de IBM. Antes de la introducción de esta herramienta, era imposible interceptar virtualmente datos de la estación de trabajo. Gracias a esta API, la visualización de las pantallas Wings es segura y el acceso a la base de datos y la lógica de la aplicación permanecen inalterables. Lea más sobre la Open Access de IBM.

Alta fidelidad con los parámetros basados en DDS

Wings crea pantallas basadas en navegador web y que derivan directamente de los parámetros de los archivos DDS. Los indicadores condicionales de la DDS que rigen el comportamiento de su programa serán también adoptados por Wings. Por ejemplo; si su programa RPG posiciona el cursor en un campo de indicador condicional, Wings también seguirá ese criterio.

Wings incorpora el emulador ASNA Browser Terminal (BTerm)

Wings incluye el emulador ASNA Browser Terminal (BTerm), basado en navegador web. Wings utiliza BTerm para procesar aquellos archivos de pantalla que no han sido modernizados todavía con Wings. Con esto tiene la flexibilidad de elegir aquellas pantallas que desea o necesita modernizar en primer lugar, mientras el resto es realizado por BTerm. También cobra gran importancia en aquellos flujos de trabajo en los que se utilizan pantallas que no pueden ser modernizadas con Wings, como por ejemplo los comandos WRKSPLF de IBM i. Con Wings, este tipo de pantallas se muestran con BTerm. Leer más sobre BTerm.

Wings Flight Plant facilita la importación de un gran número de pantallas a la vez

Wings Flight Plans es una propiedad que incluye Wings, y que facilita que el flujo de trabajo sea más rápido y eficaz, ya que importa un gran número de pantallas a la vez.

El handler Open Access de Wings transforma la semántica del buffer de los datos a la capa de presentación de Wings. Al usuario básico final este hecho no le afecta pero, si tiene que personalizar la pantalla de Wings, debe tenerlo en cuenta. A medida que agregue funcionalidades a la capa de presentación, se pueden utilizar de una manera natural los datos del archivo de pantalla llamándolos por el nombre del campo. Wings no utiliza el flujo de datos 5250, por lo tanto gestiona de forma natural los valores de campo en el flujo de datos 5250 que los maquilladores de pantalla utilizan. Wings incluye en su presentación todos los valores de campo, de indicadores y cualquier valor oculto o de sistema.

Con Wings añadirá funcionalidad a la capa de presentación (utilizando VB.NET, C#, o ASNA Visual RPG) y estas ampliaciones serán completamente transparentes al programa RPG subyacente. Seguirá funcionando como si la comunicación se realizara con un archivo de pantalla verde original.

Wings no es tan solo un maquillador de pantallas