© 2020 by Aiken Computacion. 

X-Analysis Suite

X-Analysis es una Suite completa que proporciona todo lo necesario para entender, gestionar y mejorar sus aplicaciones IBM i. Le permite ser más productivo, tomar decisiones empresariales  documentadas e informadas, y automatizar su proceso de modernización. La suite ofrece un análisis detallado y diagramas interactivos que permiten un conocimiento profundo de las aplicaciones y datos RPG, COBOL y CA 2E (Synon). Se utiliza  para documentar, analizar y describir sistemas de una manera sencilla que luego puede ser compartida en toda la organización, incluso con miembros que no son técnicos. Los profesionales de IT pueden utilizar la suite para extraer reglas de negocios, calidad de códigos de auditoría, realizar análisis de impacto, modernizar aplicaciones y bases de datos, cambiar el tamaño de campos y mucho más. 

El conocimiento y la información del software empresarial que posee su organización que ha
desarrollado durante muchos años y que son extremadamente valiosos, dicha información cubre la operación y diseño del software, que muchas veces resulta estar fuera de alcance.
Sin este conocimiento, los cambios y mantenimiento al sistema no son tan efectivos como
pudiera serlo, además de que los riesgos de los problemas crecen exponencialmente, requieren arreglos mayores. Esto puede llevarlos a una parálisis, donde los cambios no se pueden realizar debido a la poca confianza en el resultado.

La información exacta y actualizada sobre un sistema completo puede mejorar en gran medida la productividad de su personal de TI y reducir los costos de mantenimiento al eliminar la necesidad de investigar, catalogar y montar la información manualmente para cada solicitud de servicio o proyecto de modernización.


X-Analysis es la base para cualquier decisión que necesite hacer sobre las aplicaciones que se
ejecutan en su IBM i. El análisis y la documentación completa y automatizada, junto con el análisis de impacto, facilitan el camino hacia un desarrollo eficiente, bien administrado y una mayor productividad. También le ayuda a comprender y evaluar el tamaño y calidad de sus códigos bases y el riesgo de mantenerlos y modernizar sus aplicaciones Legacy.
Con el análisis automatizado e interactivo, documentación y análisis de impacto para las aplicaciones RPG y COBOL en la plataforma IBMi, X-Analysis es fundamental para el desarrollo y mejoramiento de la calidad, manteniendo y desarrollando las aplicaciones Legacy.


Aproveche el conocimiento vital almacenado en sus aplicaciones IBM i con la gama completa
de herramientas de gestión y productividad de X-Analysis. 


X-Analysis Características Claves:

  • Documentación gráfica automatizada: abstrae la implementación del código y facilita que la TI visualice y entienda el diseño y flujo de aplicaciones.​

  • Potente análisis de impacto analiza la información "donde se utiliza" a partir de un solo campo o variable a través de todas las iteraciones y variables y campos asociados.

  • Extracción de modelos de datos relacionales de RPG / COBOL / SYNON facilita la modernización de la base de datos y los esfuerzos de reingeniería.

  • Extracción de reglas de negocio de RPG / COBOL permite a la IT hacer referencia cruzada, consolidar y almacenar reglas de negocio, exponiendo la lógica de negocio que forma el núcleo de la aplicación.

  • Métricas Complejas de diseño y calidad ayudan a la IT a medir y rastrear las complejidades del programa en comparación con puntos de referencia establecidos, tales como Cyclomatic, Halstead y el índice de sostenibilidad.​

  • Conversión automatizada RPG / COBOL / SYNON y DB permite a la IT transformar rápidamente los activos legacy en lenguajes y bases de datos modernos sin exponer al negocio a riesgos.